A partir de mañana, Transmetro reactiva ingreso de rutas alimentadoras a Villa Karla
Durante 20 días estuvo suspendida la ruta A3-41 Villa Karla y con recorrido modificado la A3-4 Villa Sol.
Transmetro anunció la reactivación de la ruta A3-41 Villa Karla y la normalización de la ruta A3-4 Villa Sol al barrio Villa Karla del municipio de Soledad, luego de estar suspendida hacia este sector durante 20 días, debido a la falta de un punto de retorno.
"Gracias a la gestión conjunta de Tránsito de Soledad, Edumas, miembros de la comunidad de Villa Karla, y el equipo de Gestión Social de Transmetro, se definió un nuevo punto de retorno para más de 3.500 usuarios que a diario se movilizan en estas rutas", precisó la entidad de transporte.
Según explicó Transmetro, al no ingresar la ruta A3-4 Villa Sol al barrio Villa Karla y al suspenderse la ruta A3-41 que opera como refuerzo, "los buses dejaron de recorrer 500 metros desde el 18 de julio, por lo que fueron omitidos dos paraderos que son utilizados diariamente por 814 personas; esto significó una disminución del 25 % en la demanda".
Luego de esta medida operan con normalidad las seis rutas troncales, entre corrientes y expresas, y 25 rutas alimentadoras. Solo la ruta A5-3 La Central opera con su recorrido modificado, como medida preventiva por seguridad. En próximos días, autoridades del municipio de Soledad definirán acciones para lograr la normalización de esta ruta.